Senado de EEUU aprueba histórica reforma migratoria

Viernes, 28 de junio de 2013

A J™ News

REFORMA MIGRATORIA. La Cámara Alta dio un paso hacia la legalización de indocumentados.

WASHINGTON, USA (EFE).— El Senado de Estados Unidos, aprobó ayer, por 68 votos contra 32, la mayor reforma migratoria desde 1986, que abre la vía para la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada, tras casi un mes de debate.

LEGALIZACIÓN. El proyecto de ley migratoria supone la mayor reforma del sistema de inmigración en un cuarto de siglo y abre la vía a la legalización de poco más de once millones de extranjeros indocumentados.

PLAZOS. Los indocumentados tendrán un año para optar por una de esas soluciones, una vez la ley sea promulgada. Para los que puedan demostrar que estaban de forma continuada en EEUU entre el 31 de diciembre de 2011 hasta la fecha en que presentaron su demanda, el requisito será inscribirse y pagar inicialmente mil dólares de multa.

TARJETA VERDE. (Green Card) Deberán esperar diez años para obtener la residencia legal, aunque podrán trabajar si el Gobierno aprueba su estatuto provisional.

SOÑADORES. Los que demuestren que entraron en el país con menos de 16 años (conocidos como “dreamers”, soñadores) estarán exentos de multa y tendrán un camino especial, más rápido, de cinco años, para lograr la tarjeta verde.

EJÉRCITO. Si se alistan en las Fuerzas Armadas pueden obtener inmediatamente la ciudadanía.

FRONTERA. Se duplicarán los efectivos de la Patrulla Fronteriza, es decir, aumentar en cerca de 21.000 agentes, con un coste que podría superar los 30.000 millones de dólares en una década. Ésta es la parte más cuestionada. - Mas...

No comments:

Post a Comment